Artículo 1 – Definiciones

Los siguientes términos se entenderán de conformidad con los términos utilizados en estas Condiciones:

  1. Vendedor: MenCare+ B.V., en adelante denominado "MenCare+".
  2. Comprador: socio comercial de MenCare+ B.V.
  3. Sitio web: www.mencareplus.es / www.mencareplus.mx
  4. Producto(s): MenCare+

Artículo 2 – Aplicabilidad

  1. Estos Términos y condiciones generales son de aplicación a todas las Ofertas de MenCare+ y a todos los Acuerdos relativos a la entrega de Producto(s) por parte de MenCare+, a menos que estos términos y condiciones generales estén sujetos a modificación por parte de los socios de forma explícita y por escrito.
  2. Se rechazarán expresamente los términos y condiciones generales propuestos por el Comprador.

**Artículo 3 – La Oferta **

  1. Si una Oferta tiene un periodo de validez limitado o es condicional, se indicará explícitamente en la Oferta.
  2. Todas las Ofertas de MenCare+ son discrecionales. Los errores obvios en la Oferta no son vinculantes para MenCare+.

Artículo 4 – El Acuerdo

  1. El Acuerdo entra en vigor en el momento de aceptación del Acuerdo por parte del Comprador, y cuando se hayan satisfecho las condiciones pertinentes.
  2. Si un Comprador acepta la Oferta a través de un medio electrónico, MenCare+ confirmará de inmediato la aceptación de la Oferta mediante la misma vía. Mientras MenCare+ no haya confirmado la recepción de la aceptación mediante este método, el Comprador puede anular el Acuerdo.

Artículo 5 – Entrega

  1. MenCare+ pondrá el máximo cuidado al recibir y gestionar los pedidos de los Productos.
  2. El destino de la entrega será la dirección que el Comprador haya indicado a MenCare+.
  3. MenCare+ entregará los pedidos aceptados a la mayor brevedad posible, y en un plazo máximo de 30 días, a menos que se haya acordado otro plazo de entrega. En caso de retraso, o si un pedido no puede satisfacerse o solo puede satisfacerse parcialmente, el Comprador recibirá una notificación de MenCare+ en un plazo de 15 días. En este caso, el Comprador tiene el derecho a anular el Acuerdo sin incurrir en gastos adicionales.
  4. En caso de disolución, tal y como se indica en la cláusula 3 de este artículo, MenCare+ reembolsará el importe que deba al Comprador en un plazo de 30 días.
  5. MenCare+ asume el riesgo de daños o pérdidas de Producto(s) hasta el momento de su entrega al cliente, a menos que se acuerde explícitamente lo contrario.

Artículo 6 - Pago

  1. Todos los precios detallados cubren los gastos de producción, indicados en euros y con el IVA incluido, a excepción de modificaciones en el precio que sean consecuencia de cambios en el tipo del IVA.
  2. Todos los precios de Producto(s) de MenCare+ incluyen gastos de envío y embalaje.
  3. El Comprador debe realizar el pago en alguno de los métodos contemplados en el sitio web durante el procedimiento del pedido.
  4. El Comprador está obligado a notificar de inmediato a MenCare+ cualquier información incorrecta proporcionada sobre los datos de pago.
  5. Los pagos pendientes de pedidos de Producto(s) deben realizarse en un plazo de 14 días.
  6. En caso de impago de las cuotas, tal y como se indica en la cláusula 5 de este artículo, el Comprador contará con un primer plazo de 14 días en el que podrá satisfacer las obligaciones de pago. Si no realiza el pago durante este plazo, dispondrá de un segundo plazo de 14 días. Si tras este segundo plazo, el Comprador sigue sin remitir el importe íntegro que debe a MenCare+, el Comprador será responsable del pago de intereses legítimos sobre el importe debido, más los costes administrativos extrajudiciales para su cobro, conforme a lo cual se aplica lo siguiente:

En la medida en que el Comprador no actúe en el ejercicio de una profesión o negocio, MenCare+ reclamará un importe equivalente a la compensación máxima legalmente permitida con respecto a los gastos de cobro extrajudiciales, tal y como se estipula, y que se calculará de conformidad con la compensación decidida para gastos de cobro extrajudiciales, siempre que el importe pendiente - una vez iniciado el retraso en el pago - no haya sido pagado por el Comprador en el plazo de 14 días del recordatorio, el siguiente día (tras el vencimiento del segundo plazo) al día del recordatorio.

Artículo 7 – Derecho de retractación

  1. El Comprador puede anular el Acuerdo con MenCare+ en lo que respecta a la compra de Producto(s) con un periodo máximo de reflexión de 14 días sin alegar motivos.
  2. El periodo de reflexión contemplado en la cláusula 1 de este artículo es efectivo a partir del siguiente día en que el Comprador acepta la entrega del Producto.
  3. Si el Comprador desea hacer uso de su derecho de retractación, debe indicarlo dentro del periodo de reflexión contemplado rellenando el formulario de contacto que encontrará en el sitio web.
  4. El Comprador asumirá los gastos de gestión y embalaje del Producto. Por motivos de higiene, el embalaje no debe abrirse (precinto intacto). El derecho de devolución se cancela en caso de que el embalaje haya sido abierto.
  5. El riesgo y prueba de conducta correcta y oportuna del Derecho de retractación corresponde al Comprador.

Artículo 8 – Obligaciones de retractación de MenCare+

  1. MenCare+ enviará acuse de recibo de la solicitud (electrónica) del Comprador para proceder a la devolución.
  2. MenCare+ será responsable de reembolsar todos los pagos realizados por el Comprador. MenCare+ solo procederá al reembolso después de haber recibido el Producto devuelto.
  3. MenCare+ utilizará el mismo método de pago utilizado por el Comprador.
  4. Si el Comprador selecciona un método de entrega de la devolución más caro que el estándar, asumirá los gastos adicionales.

Artículo 9 – Responsabilidad

  1. MenCare+ no acepta ninguna responsabilidad frente al Comprador más allá del importe de la factura. En ningún caso la compensación total por daños directos superará la cantidad de € 500 / 10.000 MXN.
  2. MenCare+ no tiene responsabilidad alguna frente al Comprador por daños indirectos, entendidos como daños consecuentes, lucro cesante, pérdida de ahorros, pérdida de datos y daños producidos por la interrupción de la actividad.
  3. La responsabilidad queda cancelada en caso de que el Comprador no informe de los daños a MenCare+ por escrito, en un plazo de 30 días desde su acaecimiento.

Artículo 10 – Procedimiento de reclamación

  1. Puede enviarnos su reclamación a través de los datos de contacto indicados en la parte inferior de la página. Recibirá acuse de recibo, siempre que su reclamación llegue correctamente.
  2. Las reclamaciones deben enviarse en un plazo de 14 días a partir de que el Comprador perciba las deficiencias. El Comprador también debe proporcionar una descripción completa y clara de la reclamación.
  3. MenCare+ dispone de 7 días para procesar la reclamación y encontrar una solución.

Artículo 11 – Naturaleza jurídica y elección de foro

  1. Estas condiciones y todos los Acuerdos entre MenCare+ y el Comprador están sujetos exclusivamente a la legislación neerlandesa.
  2. En caso de disputa, las partes se comprometen a hacer todo lo posible para llegar a una resolución satisfactoria en el menor tiempo posible.